Qué materiales deportivos para extraescolares comprar para un espacio bien acondicionado y completo. Principales deportes para extraescolares de niños.
El deporte es una actividad fundamental en el desarrollo de los niños durante toda su vida, y especialmente en la etapa escolar. Ayudándoles, no solo en su desarrollo físico, sino que también les aporta una serie de valores como son el trabajo en equipo o el compañerismoque les serán de utilidad en su madurez.
Las actividades extraescolares son una opción perfecta para complementar las clases de educación física del colegio. Por eso es importante contar con materiales deportivos para extraescolaresde calidad que les permitan practicar números deportes.
¿Cómo preparar un buen entorno de actividades deportivas en extraescolares? Abordamos el equipamiento prioritario y de mayor uso para disponer de una clase y espacio bien acondicionado para la práctica deportiva de niños y jóvenes escolares.
Comenzamos este listado no con un material exactamente, sino con todo el espacio que los ocupa. Ya que gran parte de la realización de una actividad deportiva extraescolar es disponer del espacio e instalación adecuada. Bien sea un entorno cerrado: polideportivo, piscina, centro… así como pistas y campos abiertos para practicar deporte y entrenar.
En la medida que se pueda lo más recomendable es mantener estos centros o pistas en las mejores condiciones para que se pueda abordar cualquier tipo de entrenamiento o juego. Y para evitar, en la medida de lo posible, lesiones provocadas por el estado del terreno o instalaciones.
Como es lógico, los balones son uno de los elementos más importantes dentro del material deportivo para extraescolares. Ya que se emplean en la mayoría de deportes como pueden ser fútbol, tenis, baloncesto o gimnasia rítmica. Cada una con unas características, diseños y modelos totalmente distintos.
Asegúrate siempre de que las pelotas que se empleen estén adaptadas al deporte que se vaya a practicar. En estos casos también conviene valorar la edad de los niños para comprar pelotas que se ajusten a su fuerza y tamaño.
Los deportes de raqueta como el tenis, el pádel e incluso el ping-pong están ganando cada vez más importancia dentro de las extraescolares. Esto se debe a que son actividades muy completas que ayudan a mejorar la coordinación mano-ojo y a la vez su condición física. Y porque cada vez es mayor el público adulto que se inicia en estas disciplinas deportivas de raquetas.
Aparte de las raquetas dentro de tu material deportivo para extraescolares no pueden faltar tanto soportes para pelotas de tenis como redes para mesa de ping-pong.
El atletismo es uno de los deportes más completos que se pueden practicar, ya que implica la ejercitación de la mayoría de los músculos del cuerpo. Esto hace que sea una opción perfecta como actividad extraescolar para cualquier edad. Algunos de los materiales deportivos más importantes para practicar atletismo son las vallas, discos o jabalinas entre otros, siempre adaptadas a la edad de los niños y a su experiencia en este deporte.
Dentro de los materiales deportivos para extraescolares no pueden faltar las porterías. Las cuales se pueden emplear en numerosos deportes como fútbol, balonmano o hockey. La mayoría de porterías se fabrican en diferentes medidas, para que estén adaptadas a los requerimientos de cada deporte y rangos de edad.
Aparte, muchas de estas porterías son portátiles, por lo que se pueden guardar y utilizar fácilmente en espacios lúdicos o centros de ocio deportivos de niños.
Otro de los deportes más practicados en las etapas escolares es el baloncesto, por lo que las canastas son un elemento necesario dentro del equipamiento deportivo para extraescolares. Los modelos de canastas más empleados son las regulables, ya que por un lado se puede modificar su altura para adaptarla a la edad de los jugadores y se pueden mover muy fácilmente para cambiarlas de posición.
La gimnasia rítmica es una de las actividades más practicadas durante la etapa escolar. Al implicar diferentes pruebas es necesario contar con varios accesorios para practicarla, como pueden ser mazas, cintas o balones.
Ciertas instalaciones deportivas y centros extraescolares cuentan con herramientas y materiales para entrenamiento muscular y aeróbico. Tales materiales como balones medicinales, pesas, espalderas, combas, aparatos para saltar… Este tipo de artículos se suelen utilizar en clases de Educación Física, pero son un buen ejemplo de su uso también fuera del ámbito escolar.
Una de las opciones predilectas para hacer ejercicio después del colegio son las piscinas y centros de natación. Tanto en sus inicios para aprender a nadar, como para perfeccionar la técnica, o simplemente como divertimento. Para todos estos apartados, los profesores y entrenadores suelen usar materiales como flotadores, tablas, corcheras, canastas…
Los materiales deportivos para extraescolares no se limitan únicamente a un equipo para realizar deportes como el futbol o el tenis, sino que también puedes incorporar otros
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades