Seguimos con nuestros artículos dedicados a las destructoras de documentos. Hoy nos vamos a detener en las características principales de estas máquinas. Es decir, las características que las diferencian entre ellas y que hacen posible una buena elección.
Somos conscientes de que para el profano en esta materia, es complicado saber por dónde debe de "atacar" para poder hacer una selección correcta y acertada. Pasamos a detallarte cada uno de estas características. Las podrás encontrar dentro de nuestras categorías de destructoras para poder realizar los filtros que te ayudarán a elegir tu máquina.
Antes de nada, recordaros la importancia de tener una destructora eficaz para cumplir con la ley de protección de datos actual (RGPD). El incumplimiento de la ley puede costar sanciones de hasta millones de euros.
Es puramente la manera de corte del papel y esto se relaciona directamente con la siguiente característica (nivel de seguridad). Puede ser:
Pasamos a detallar estos niveles de seguridad:
¿Cómo quieres introducir los documentos en tu destructora? Lo puedes hacer de manera manual (como toda la vida) o de forma automática. Te detallamos brevemente:
Es un dato sencillo pero importante. Importante porque debemos respetar este tope de hojas para el buen funcionamiento de la máquina y su durabilidad.
No podemos forzar la máquina queriendo destruir de una sola vez más hojas que las que puede admitir para una destrucción correcta. Si la forzamos continuamente corremos el riesgo de atascos y, sobre todo, que su mecanismo de corte se resienta y haya que reemplazarla o arreglar.
Dependiendo del tipo de destrucción o corte que hayamos elegido (característica 1) será menor o mayor el número de hojas que acepte de una vez
Este es un dato que para algunos usuarios puede ser importante, pero no para todos.
Es sencillamente la capacidad que tiene la papelera de la máquina para contener los residuos. Lógicamente, cuanto menor sea el residuo (trocito de papel) más se aprovechará esta capacidad, más hojas se destruirán antes de llenar la papelera y más tiempo se tardará en tener que vaciarla.
Por ejemplo, un tipo de corte de microcorte con una papelera de 100 litros te da más tiempo y si eso lo juntas con una alimentación automática, todavía más
Las destructoras son máquinas y tienden a su calentamiento. Las automáticas se gestionan ellas solas, pero también se detienen en su actividad, al igual que las manuales.
Propiamente, el ciclo de trabajo son los minutos que la máquina puede estar destruyendo documentación partiendo en frío. Después de ese tiempo, deberá de enfriarse antes de volver a la actividad.
Es un dato que puede ser importante para según qué usuarios. Hay máquinas con ciclo de trabajo "continuo". Son máquinas que dan una productividad mayor.
Todavía no se ha inventado una destructora totalmente silenciosa pero se ha mejorado mucho.
Es un dato que se mide en decibelios (db) y existe una amplia variedad. Desde 55 db a 73 db, actualmente. El menor número de decibelios define la máquina más silenciosa.
Esto puede ser muy importante según el grado de trabajo que vaya a tener la destructora y de dónde vaya a estar ubicada
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades