Qué procedimientos se deben seguir para evitar que se seque la tinta de la impresora
Evitar que se seque la tinta de la impresora es algo indispensable para ahorrar dinero.Al fin y al cabo, cambiar los cartuchos cada poco tiempo sin haberlos gastado no es una inversión rentable. Sin embargo, impedir que esto suceda es bastante sencillo. Solo tienes que seguir los consejos que aquí te vamos a dar.
Hay veces en las que, sin darte cuenta, la tinta se seca en el interior de la impresora. La primera consecuencia de esto es que resultará imposible usar el dispositivo. Es decir, no podrás efectuar ninguna copia o impresión en papel. Pero ese no es el único problema.
Lo más grave que te puede suceder es que la tinta de impresora seca atore los inyectores. Si esto sucede, no te va a quedar más remedio que dedicar horas a limpiarlos uno a uno. Además, el problema puede hacerse tan grave que no sea posible solucionarlo así. Algo que te obligará a tener que cambiarlos, previa compra de otros nuevos.
Lo primero es comprar tintas para impresora de la máxima calidad. Piensa que las más baratas tienden a secarse más rápido que las mejores. Una vez dicho esto, podemos centrarnos en darte las recomendaciones más interesantes para impedir que se sequen.
Parece un método extraño, pero es sumamente efectivo. Así debes llevarlo a cabo:
Esto mantendrá la tinta en buen estado durante todo el tiempo que quieras. Eso sí, antes de volver a usarla, deberás sacarla de la nevera y dejar que vuelva a temperatura ambiente.
El procedimiento es el mismo que el descrito anteriormente. Sin embargo, el cartucho hay que meterlo en un cajón fresco, seco y sobre el que no incida la luz del sol. Posteriormente, para garantizar que no se seque, deberás renovar el papel humedecido de forma semanal. Es un método que no implica gastar espacio disponible en la nevera, pero que te exigirá más atención.
Como has podido ver, evitar que se seque la tinta de la impresora es más fácil de lo que imaginas. Lo único que debes hacer es seguir los consejos que aquí te acabamos de dar. Puedes estar seguro de que, si lo haces, tus cartuchos se mantendrán en perfecto estado mucho tiempo. Los inyectores y los componentes electrónicos del dispositivo, también.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades