En el día a día de nuestro trabajo estamos en contacto constantemente con él. Está ahí pero no lo vemos. Nos ayuda pero no nos damos cuenta. Te permite tener un orden pero no le hacemos caso. Cuando no está es cuando le echamos de menos y cuando se rompe es cuando le protestamos. Si, es el material de oficina en nuestro trabajo. ¿Por qué es importante tener un buen material de oficina mientras trabajamos?
Este puede ser el apartado más importante dentro de la organización de la oficina. Podemos hablar de varios niveles de archivo.
Podemos empezar con todos los elementos que utilizamos a cada momento en nuestro día laboral. Presupuestos, informes, ofertas, son algunos de los documentos que al acabar nuestra jornada de trabajo deben quedar ordenados. Los elementos más recomendados para archivar estos documentos que vamos a seguir utilizando pueden ser las subcarpetaso los dosieres. Nos permiten tener el contenido a la vista para su utilización inmediata
El siguiente nivel de archivo podrían ser los módulos de archivo y los archivadores. Es un segundo nivel donde se suelen guardar catálogos, promociones vigentes y futuras, expedientes,... Todo aquello que tenemos que tener a mano para una consulta rápida pero que no lo utilizamos constantemente. En los departamentos de administración puede ser donde más lo utilizan por la tipología de su trabajo. Debido a su volumen es importante que estén bien nombrados y que se guarden en armarios específicos para ello para que la consulta pueda ser rápida y eficiente.
El último nivel de archivo puede ser "el definitivo". Todo aquello que no utilizamos pero debemos guardar en estanterías bien ordenadas. Todos los dosieres, subcarpetas, archivadores podemos guardarlos en los archivadores definitivos.
Me vais a permitir que en este párrafo incida en la importancia que tiene que el producto que utilizamos constantemente, y que no nos damos cuenta de él, sea de calidad y de marcas contrastadas.
Es en ese tipo de producto donde la calidad es más importante. No podemos utilizar productos de marca blanca que no tienen una durabilidad adecuado y que en su corta de vida no nos dan las prestaciones adecuadas. El tener una grapadora resistente y con capacidad de grapado nos permite tener solo una. Podemos destacar las grapadoras El Casco o las grapadoras Rapid como las líderes del mercado
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades