Las grapadoras El Casco están en nuestra memoria como recuerdo de elegancia en el escritorio y están en el día a día en nuestro uso. La única marca de material de oficina que consigue con sus productos y sus diseños imperturbables otorgar elegancia y estilo a nuestro espacio de trabajo
Todo empezó a principios del siglo XX en la localidad del País Vasco Eibar. Sus comienzos no fueron como fabricante de grapadoras sino que fue en 1932 cuando comenzó la fabricación del primer modelo de grapadora M-15. Los dos pilares que han llevado a esta grapadora estar más de 90 años en el mercado son su diseño, inquebrantable en todo este tiempo y totalmente inconfundible, y la fiabilidad mecánica. Como curiosidad os podemos decir que no fue bautizada como grapadora sino que se le denominaba cosepapeles a base de grapilla preformada.
Ya veis... su nombre si que ha evolucionado lo que sigue intacto es su diseño y su resistencia para convertirse en un icono en todos los escritorios de mediados y finales del siglo XX
El éxito conseguido por esta grapadora tuvo como consecuencia la aparición de nuevos modelos. La grapadora El Casco M-5 y El Casco M-35. No se necesitaba cambiar el diseño porque era perfecto pero si sus prestaciones. El Casco M-5 tiene una menor profundidad de entrada de papel lo que la convierte en más manejable y la grapadora El Casco M-35 tiene una mayor capacidad de grapado con una profundidad de entrada de papel de 80mm y grapa hasta 90 hojas.
¡Eureka! ya se consiguió la perfección. El modelo El Casco M-35 es la grapadora de las grapadoras. Lo tiene todo, profundidad de grapado, diseño único, mayor potencia y mecánicamente es la más duradera.
Ahora que todo se usa y se tira las grapadora El Casco están hechas para durar. Se pueden desmontar para poder cambiar alguna pieza salvo las de su estructura básica.
Tal vez tienes una grapadora El Casco de tu padre o de tu abuelo. Te invito a que la utilices y también tu hijo la podrá utilizar, seguramente con mucho cariño, porque sabrá que esa grapadora que tiene entre sus manos es también su familia.
Para finalizar no me quiero olvidar de la grapadora de tenaza más robusta del mercado. Grapadora de tenaza El Casco M-85. Comparte calidad con todas sus hermanas de sobremesa pero con más ergonomía.
Todos los modelos de grapadoras El Casco tienen su versión original de acero pulido a mano bañado en cobre + níquel + cromo y una versión más económica de acero pintado en colr gris metalizado mate. Estos modelos son la M-10, M-1, M-30 y M-83.
Ya os iré enseñando nuevos modelos y nuevos productos El Casco que seguro que os gustaran. Eso será dentro de un tiempo....
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades