Tenemos muchas consultas sobre los tipos de pizarra, tamaños, usos, distintas superficies, durabilidad de cada una de ellas, calidades y garantías de las mismas; pero igualmente de importante que todas estas características es el mantenimiento y el uso de accesorios correctos en el día a día.
Este es un producto determinante para sacar el mejor partido a nuestra pizarra blanca o de cristal.
Hay que tener en cuenta que los rotuladores a emplear con una pizarra blanca o de cristal deben de ser NO permanentes y de borrado en seco. No podemos utilizar rotuladores permanentes porque, como su nombre indica, la tinta puede quedar adhesiva definitivamente a la superficie de la pizarra y, aunque podamos eliminarla, provocar un desperfecto perenne en la superficie de la pizarra.
Rotuladores hay gran variedad pero todos son distintos en su poder de resaltar la escritura y en su nivel de borrado total. Desde aquí recomendamos marcas como Pilot y Edding, pero igualmente Velleda y Pentel pueden satisfacer igualmente de una manera satisfactoria
El buen borrado de una pizarra depende en primer lugar, del tipo de superficie de la misma.
El acero vitrificado y el cristal son la mejor superficie porque no tienen poro y la tinta nunca permanecerá adherida. Es muy fácil borrar en estas pizarras. Cualquier borrador o bayeta hará perfectamente su trabajo y se deslizará sin ningún tipo de problema. Son pizarras que se mantienen como el primer día durante muchos años.
El acero lacado y las melaminas necesitan un mantenimiento mayor y sobre todo no se pueden emplear alcohol o productos químicos para su borrado porque dañarían la laca protectora del acero lacado y la fina protección de las melaminas. Sólo utilizar productos que están específicamente recomendados para pizarras.
Apuntar también, que es muy recomendable mantener los borradores limpios y cambiar la superficie de borrado para que puedan ser efectivos siempre.
Detallamos a continuación otros accesorios que os pueden hacer más interesante el uso de vuestra pizarra.
Tened en cuenta que si vuestra pizarra es de cristal, los accesorios magnéticos como imanes o borradores magnéticos, deberán de ser de neodimio que posee un magnetismo mayor y de esta manera es efectivo para llegar hasta la placa magnética que tienen las pizarras de cristal en su parte posterior.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades