Cuáles son los deportes más recomendados para mejorar la coordinación y la salud física y mental de los más pequeños y niños. Ventajas y beneficios de la actividad infantil.
Los deportes son vitales dentro de nuestro día a día para poder llevar una vida saludable. Para los más pequeños esta importancia es todavía mayor, debido al gran impacto que tienen durante su etapa de crecimiento. Así mismo, también les ayuda a desarrollar valores tan condicionantes como el trabajo en equipo, el esfuerzo o la constancia, que podrán aplicar en su día a día.
En ocasiones elegir un deporte puede ser complicado. En este post te enseñamos cuáles son los mejores deportes que pueden practicar los niños.Qué disciplinas son las que más se practican hoy en día, y qué beneficios tienen para la actividad física de los más pequeños y adolescentes.
La práctica del deporte es muy recomendada para los niños, debido a los grandes beneficios que les aportan:
Antes de empezar a hablar de cuáles son los mejores deportes y actividades físicas para niños, es importante señalar que para practicar estos deportes es necesario contar un material de calidad y adaptado a las necesidades específicas de cada niño.
En este sentido, lo más recomendable es acudir a centros especializados en dichos deportes, o instalaciones que cuenten con las medidas y el equipo necesario para la realización de estas, o cualquier otra práctica deportiva. Ahora mismo la oferta es muy amplia y variada, por lo que siempre se estará en disposición de probar una u otra disciplina deportiva para niños.
Como hemos comentado, la elección de un deporte para niños puede ser algo complicado debido a la gran cantidad de opciones disponibles. Dado que la mayoría de opciones son siempre buenas,la decisión final la tienen que tomar los más pequeños, ya que lo más importante es que se diviertan mientras lo practican.
Entre algunas de las opciones habituales y que nunca fallan se encuentran disciplinas deportivas para niños como estas:
¿Qué niño o niña no ha soñado alguna vez en ser futbolista? El fútbol es el deporte rey por excelencia en nuestra sociedad, y posiblemente el preferido de los niños. Es una de las mejores opciones, ya que requiere un nivel de actividad física elevado y ayuda a mejorar su coordinación con los pies. Además, le permiten desarrollar algunos valores como el trabajo en equipo.
A todo esto, hay que sumarle que se puede practicar en cualquier sitio y para jugar únicamente se necesitan dos porterías y un balón.
Es un deporte muy divertido para los niños yayuda a mejorar su agilidad y, sobre todo, la coordinación mano-ojo. Para practicarlo únicamente se necesita una canasta y una pelota, si los niños son muy pequeños nuestra recomendación es que emplees canastas regulables para adaptar su altura y que no se frustren.
Los deportes de raqueta están ganando cada vez más popularidad entre los niños y adolescentes y es de esperar que siga creciendo con el paso del tiempo. Se trata de dos actividades físicas que proporcionan una gran resistencia y potencia. Así mismo, dada su alta exigencia técnica podrán desarrollar una excelente coordinación mano ojo.
Aunque la gimnasia no es tan popular como los otros deportes para niños que hemos comentado, es una opción perfecta, puesto que les ayuda a conseguir un control total de su cuerpo. Su única desventaja es que al ser una actividad tan demandante físicamente es aconsejable practicarlo con moderación y especialmente en edades tempranas.
El atletismo no se limita únicamente a correr, sino que involucra otras muchas posibilidades y ejercicios como el lanzamiento de martillo, el salto de altura o el de longitud. Es una elección ideal para que los niños se inicien en el mundo de del deporte y se diviertan practicándolo tanto solos como en grupo.
Es uno de los deportes más completos para niños, ayudándoles a mejorar su coordinación y resistencia. Además, muchos médicos recomiendan su práctica para solucionar problemas posturales como la escoliosis.
El judo, o cualquier otra disciplina como el karate, es una actividad física muy recomendada para los niños, puesto que favorece la coordinación de movimientos e inculca algunos valores como el respeto por el rival. Al tratarse de una actividad progresiva se adapta a cada niño, por lo que se puede empezar a practicar desde edades muy tempranas.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades