En las empresas y, como no, en el ámbito personal se necesita una planificación para la consecución de los objetivos marcados. Sin planificación es imposible alcanzar los objetivos. Antes de usar un planning se necesita un momento de reflexión y no se empieza en Enero
Como todos sabemos el año empieza en Enero pero no puedes planificar el año cuando comienza. Esa planificación debe empezar dos meses antes.
En las empresas se debe empezar con una planificación departamental en la que cada uno, como mejor sabedor de su trabajo y de sus necesidades, debe marcar unos objetivos para, más tarde, compartirlos con los demás departamentos provocando una lluvia de ideas que ayudarán a marcar los objetivos reales de cada departamento.
Los objetivos de los departamentos deben quedar plasmados en tiempos más cortos, el planning mensuales el más recomendado para cada uno y así lograr los objetivos del planning anual tanto del departamento como de la compañía.
Por lo tanto, es importante que exista físicamente y visible para todos el planning mensual, que va evolucionando mes a mes, junto al planning anual
Esta preparación de los objetivos tiene que empezar en Octubre para que todos los medios de la compañía tanto humanos como financieros estén en pleno rendimiento desde principios de año para lograr nuestros éxitos.
La ejecución de nuestras acciones para conquistar nuestros objetivos tienen que estar activas al 100% durante todo el año pero debemos abrir un periodo de reflexión y de evaluación.
La visibilidad por todos de los objetivos es importante para la involucración de todo el potencial humano formando grupos fuertes y competitivos
Los meses estivales entre Junio y Agosto es el momento ideal, ya que la actividad suele bajar, para examinarnos y evaluar la evolución de los objetivos. Aún queda tiempo en el año para poder corregir lo que no estemos haciendo del todo bien. Podemos modificar pequeños detalles en la planificación mensual si vemos que no estamos desviando de la ejecución del objetivo.
Estamos hablando de compañías, de departamentos, pero, quien conforma todo esto
TÚ
Efectivamente cada uno de nosotros, en la consecución de nuestros objetivos personales hacemos que el grupo pueda alcanzar el objetivo general. No tengas miedo ni pereza a planificar tu tiempo y tus objetivos. Tal vez esa hoja en blanco que siempre da tanto miedo es la clave para que hagas tus reflexiones, escribas tus dudas, tus fortalezas, seas consciente de tus debilidades y sepas ver las oportunidades para ti y para tu grupo
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades